Desde NefliCofrades: MUCHAS GRACIAS
Desde NefliCofrades: MUCHAS GRACIAS

El pasado 13 de marzo quedó marcado como uno de los viernes más negros de la historia para todos los cofrades: el Coronavirus se había propagado en España lo suficiente como para tener que suspender eventos masivos y así evitar su contagio. Diferentes ciudades del país comenzaban a oficializar la suspensión de las procesiones de Semana Santa y en Sevilla se rumoreaba lo que terminaría siendo un hecho tan sólo un día después.
Ante este panorama, el equipo de NefliCofrades tomó una decisión solidaria con el mundo cofrade: Publicar contenidos de su plataforma de pago gratuitamente a través de emisiones en directo por YouTube y Twitter, para que todos los cofrades sin excepción pudieran disfrutar de hermosas escenas de la Semana Santa de Sevilla.
Aquella acción puntual terminó siendo un éxito: Nuestra web pasó de las 1000 visitas diarias a picos de 28000. Tras la publicación del decreto del estado de alarma, NefliCofrades decidió seguir adelante con aquella iniciativa y alargar las emisiones a través de YouTube hasta el Domingo de Resurrección.
Bajo el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, NefliCofrades continuó emitiendo cada día para concienciar a la población de la importancia de no salir a la calle y evitar el crecimiento de contagios, siendo los fines de semana los días que más alargamos el directo, llegando a emitir más de 15 horas el 21 de marzo, y superando los 10.000 espectadores simultáneos.
Para Semana Santa diseñamos una programación especial emitiendo en los días de Vísperas los especiales “Noches de Palio” y “Misterios de Pasión”, de cinco horas cada uno, editados en exclusiva para los directos y amenizados con sendos concursos de cultura cofrade para los espectadores. A partir del Domingo de Ramos hemos emitido dos bloques diarios: Por la mañana recuerdos de finales de los 90, y por la tarde escenas de los últimos años en HD, simulando un directo cronológico y estrenando escenas inéditas del pasado 2019. En total hemos emitido en abierto más de 200 horas de MOMENTOS COFRADES.

Llegados al final de nuestro compromiso con la última emisión del Domingo de Resurrección, somos nosotros los que queremos dar gracias de corazón a todos y cada uno de nuestros fieles espectadores por haber estado cada día frente al televisor, móvil, tablet u ordenador, esperamos que disfrutando con nuestro trabajo de muchos años.
Hemos experimentado ese axioma, difícil de entender a veces, de que cuanto más se da, más se recibe. Y es que todo el esfuerzo diseñando la programación de cada día, rescatando y editando escenas sin poder movernos de nuestros domicilios, respondiendo cientos de consultas a través de redes sociales, ha merecido la pena por todo el apoyo y ánimo que hemos recibido a cambio.
Nuestro canal de YouTube suma ya más de 24000 suscriptores y un millón de visualizaciones. Nuestras redes sociales han duplicado el número de seguidores. Hemos recibido llamadas de Hermandades y entrevistas de diversos medios, que nos han permitido llegar a personas que desconocían nuestra actividad.
Y lo más importante para el futuro y la viabilidad de este proyecto: Vuestro agradecimiento en forma de nuevos suscriptores de nuestra plataforma y el apoyo y comprensión de los que ya lo eran, y lo seguirán siendo.
Vuestro apoyo nos permitirá abordar en breve la ansiada app para móviles y Smart TV que tanto nos habéis solicitado, y afrontar los próximos Momentos Cofrades que nos aguardan con más recursos técnicos.
Todo este fenómeno que hemos vivido juntos durante más de cuatro semanas, también nos ha servido para darnos cuenta de que pese a que esta Cuaresma y Semana Santa hayamos estado totalmente distanciados físicamente, hemos estado más unidos que nunca sintiendo esta bendita pasión que compartimos.
